5/4/10

Susto (dedicatoria a mi papi)


Pues sí, un susto nos ha dado "el Paco" (vease, mi padre) estos días. Desde el sábado de la semana anterior que estuvieron en casa ya andaba pachucho, creíamos que con una infección. Durante la semana le subió mucho la fiebre, llegó a 41!! Pero bueno, parecía que se le iba pasando. Hasta que la noche del sábado al domingo se levantó con una presión en el pecho. Ale, urgencias, ambulancia y al hospital.


Y allí le tengo... jugando un partido, como le decía ayer: no saben si han tenido un infarto o una miocarditis (y en el parte pone "vs" por eso lo del partido... je je). Él está bien, ayer pudimos verle 2 veces y lo que peor lleva es el aburrimiento, pero está bien.


Hoy le hacen un cateterismo para poder hacer un buen diagnóstico. La diferencia: si ha sido un infarto, pues tendrán que ver cuánto tejido se ha visto afectado y posible medicación de por vida. Si ha sido una miocarditis (lo que yo creo y espero) pues nada, antibiótico y punto (una miocarditis en una infección en el corazón, lo que cuadraría con su semana anterior).


Pero bueno, lo que quería contar no es tanto lo que le pasa como lo mal que se pasa cuando ves a tu padre (en mi cabeza todavía joven y lozano, pesa 60 kgs y está recién jubilado, es un chaval!) en una cama de hospital de "alta vigilancia", con cables y, sobre todo, rodeado de otros pacientes mucho peores que él (a uno le sacaron mientras que estábamos allí, tapadito iba...). En fin, que se me puso un nudo en el estómago y eso que cuando le vimos ya se nos pasó el susto (él está estupendamente), pero qué duro es que los padres se hagan mayores!!


En fin, que necesitaba contarlo. En cuanto le hagan el cateterismo (a lo largo del día de hoy) ya os cuento más.


Y de postre, yo al gastroenterólogo a por resultados de mis pruebas. Joe qué temporadita...


pd. como no tengo aquí, a mano, ninguna foto de mi padre actual, pongo de la que está más orgulloso: su primera maratón.. hace bastantes años claro está!! (por las ropas sobre todo.. y el pelo... je je)

7 comentarios:

  1. Hola guapa: bueno sobre todo tranquila que ya verás como se queda en el susto. Ahora a desear que todo pase rponto y que salga de allí cuanto antes que uno se reucpera mucho mejor en casita, con un buen caldito jejeje

    Mola la foto del maratón ¿dónde fue? todo un figura tu papi, claro así has salido tu, se ve que el deporte lo llevas de familia jejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. gracias MAE. Ayer le hicieron el cateterismo y no hay lesiones... uf... por lo cual no fue infarto. Hoy espero que le den el alta.
    La foto es Madrid, llovió como si sehubiera roto el cielo, llegó ameta con los pezones sangrando, matao.. bueno, en ese momento se me quitaron las ganas de maratón.. que luego volvieron, je je.

    Y sí, él es el culpable de lo mio con el deporte!

    ResponderEliminar
  3. Bueno sonia...es duro ver a un ser querido entubado... atado a la cama, sondado.. y mirar tb en el boxes de urgencias lo k hay a tu alrededor.. personas de más edad que tu papi... que a algunas las envian a casa pq no pueden hacer nada y a otras por edad...y por su estado directamente le van a dormir para siempre.. Es duro ver que se hacen mayor pero es ley de vida.. tb es duro ver que nosotros tambien vamos madurando dia a dia y ahora nos toca eso que de pqñas hemos vivido en casa pepito esta malo y toda la familia alterada se volcaba... y nosotros de mano en mano para que nos cuidasen.. QUEDATE CON LO BUENO MIRA LA FOTO.. TU PADRE POR NATURALEZA ES FUERTE SEGURO.. SALDRA DE ESTA Y DISFRUTARÁ DE SU NUEVA VIDA.. QUE LE QUEDA MUCHO POR DISFRUTAR...

    BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  4. Actualización:
    ya está en casa, al final no fue infarto, parece que fue infección. Vamos, que un mes está haciendo vida normal, ufffffffffffff

    Inma, tienes razón, ahora empieza una nueva vida. Recién jubilado, se mudan a Alicante este finde!!!

    gracias chicas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Animo, guapa. Me alegro que no sea nada importante, imagino que el mal trago cuesta pasar.
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Muy duro...que se hagan viejos o desparezcan de golpe!! Me pasó con mi madre...pero así es la vida aunque cuesta aceptarlo o al menos a mi!!

    Que se recupere pronto!

    Mucho ánimo desde Tokyo!

    ¨XTB¨ Xavi.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xavi.. afortunadamente fue un susto y ahora está estupendamente.

    Me encantó Tokyo.. qué ciudad!!!

    ResponderEliminar