Pues sí, un susto nos ha dado "el Paco" (vease, mi padre) estos días. Desde el sábado de la semana anterior que estuvieron en casa ya andaba pachucho, creíamos que con una infección. Durante la semana le subió mucho la fiebre, llegó a 41!! Pero bueno, parecía que se le iba pasando. Hasta que la noche del sábado al domingo se levantó con una presión en el pecho. Ale, urgencias, ambulancia y al hospital.
Y allí le tengo... jugando un partido, como le decía ayer: no saben si han tenido un infarto o una miocarditis (y en el parte pone "vs" por eso lo del partido... je je). Él está bien, ayer pudimos verle 2 veces y lo que peor lleva es el aburrimiento, pero está bien.
Hoy le hacen un cateterismo para poder hacer un buen diagnóstico. La diferencia: si ha sido un infarto, pues tendrán que ver cuánto tejido se ha visto afectado y posible medicación de por vida. Si ha sido una miocarditis (lo que yo creo y espero) pues nada, antibiótico y punto (una miocarditis en una infección en el corazón, lo que cuadraría con su semana anterior).
Pero bueno, lo que quería contar no es tanto lo que le pasa como lo mal que se pasa cuando ves a tu padre (en mi cabeza todavía joven y lozano, pesa 60 kgs y está recién jubilado, es un chaval!) en una cama de hospital de "alta vigilancia", con cables y, sobre todo, rodeado de otros pacientes mucho peores que él (a uno le sacaron mientras que estábamos allí, tapadito iba...). En fin, que se me puso un nudo en el estómago y eso que cuando le vimos ya se nos pasó el susto (él está estupendamente), pero qué duro es que los padres se hagan mayores!!
En fin, que necesitaba contarlo. En cuanto le hagan el cateterismo (a lo largo del día de hoy) ya os cuento más.
Y de postre, yo al gastroenterólogo a por resultados de mis pruebas. Joe qué temporadita...
pd. como no tengo aquí, a mano, ninguna foto de mi padre actual, pongo de la que está más orgulloso: su primera maratón.. hace bastantes años claro está!! (por las ropas sobre todo.. y el pelo... je je)