21/4/10

Pillando la forma... comienza la temporada!


Sí.. poquito a poquito me encuentro un poco mejor de forma. Desde que volvimos del viaje he intentado entrenar con un poco de rigor, cosa que no siempre he conseguido. Me ha costado mucho mucho tener "ganas" de entrenar y competir, pero, como siempre, el comienzo de las carreras (y el ir encontrándome mejor) me pone en marcha!

Y el buen tiempo, claro... o al menos el tiempo no-horrible, que ayer pude salir en manga corta a correr... un milagroooooo

Son 2 meses ya de entrenos más o menos continuos y empiezo a encontrarme algo mejor, aunque sigo lenta lenta lentaaa... cada vez me doy cuenta de lo "diesel" que soy. Me cuesta mucho empezar, al principio lo paso fatal... y luego ya está... entro en zona comfort y ale.. a entrenar!! Todo se ha corroborado con la prueba de esfuerzo, que dice lo mismo!! je je

Asi que ya a menos de un mes de la primera carrera. Este año empezamos de "duros", vamos, 2 tri-croses seguidos: Tres Cantos (para coger puntillo) y Cpto. de España en Zarza. Allí voy al tri, pero si es necesario para el equipo, el domingo puedo arrastrarme en el duatlón...

Y este finde, para ir abriendo boca ya definitivamente, de vuelta a ver a los papis, a entrenar con más calorcito... y de paso a ver el tri de Elx: Arenales 113. Prueba a la que le tengo especial cariño: mis primeros 20kms de carrera fueron en su primera edición (hicimos un equipillo de relevos) y mi primer "medio" (fue doble olímpico) fue allí mismo en 2006. Luego repetiría en 2007 y desde entonces no he vuelto. Este año lo disfrutaré a tope: por no sufrirlo en carnes (je je),por la cercanía con mi casa allí de toda la carrera, y por la compañía: me voy con el presi, Luis e Isa. Mas todos los que estarán allí.. a animar tocan!

El lunes cuento....

5/4/10

Susto (dedicatoria a mi papi)


Pues sí, un susto nos ha dado "el Paco" (vease, mi padre) estos días. Desde el sábado de la semana anterior que estuvieron en casa ya andaba pachucho, creíamos que con una infección. Durante la semana le subió mucho la fiebre, llegó a 41!! Pero bueno, parecía que se le iba pasando. Hasta que la noche del sábado al domingo se levantó con una presión en el pecho. Ale, urgencias, ambulancia y al hospital.


Y allí le tengo... jugando un partido, como le decía ayer: no saben si han tenido un infarto o una miocarditis (y en el parte pone "vs" por eso lo del partido... je je). Él está bien, ayer pudimos verle 2 veces y lo que peor lleva es el aburrimiento, pero está bien.


Hoy le hacen un cateterismo para poder hacer un buen diagnóstico. La diferencia: si ha sido un infarto, pues tendrán que ver cuánto tejido se ha visto afectado y posible medicación de por vida. Si ha sido una miocarditis (lo que yo creo y espero) pues nada, antibiótico y punto (una miocarditis en una infección en el corazón, lo que cuadraría con su semana anterior).


Pero bueno, lo que quería contar no es tanto lo que le pasa como lo mal que se pasa cuando ves a tu padre (en mi cabeza todavía joven y lozano, pesa 60 kgs y está recién jubilado, es un chaval!) en una cama de hospital de "alta vigilancia", con cables y, sobre todo, rodeado de otros pacientes mucho peores que él (a uno le sacaron mientras que estábamos allí, tapadito iba...). En fin, que se me puso un nudo en el estómago y eso que cuando le vimos ya se nos pasó el susto (él está estupendamente), pero qué duro es que los padres se hagan mayores!!


En fin, que necesitaba contarlo. En cuanto le hagan el cateterismo (a lo largo del día de hoy) ya os cuento más.


Y de postre, yo al gastroenterólogo a por resultados de mis pruebas. Joe qué temporadita...


pd. como no tengo aquí, a mano, ninguna foto de mi padre actual, pongo de la que está más orgulloso: su primera maratón.. hace bastantes años claro está!! (por las ropas sobre todo.. y el pelo... je je)